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año:2011
 
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institución:MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11913 TELEFAX Nro. 2268-2016 28 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1080 Señora Zeidy Aguilar Vindas Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Señor Melvin Villalobos Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢1.165.500,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 58-2011 celebrada el 8 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 61-2011 y que fueran remitidos con el oficio Nro. MSIH-CM-399-2011 del 26 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1080 2 28 de noviembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8 ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09952 FAX Nro. 2268-2016 12 de octubre, 2011 DFOE-DL-0908 Señor Melvin Villalobos Arguello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el régimen de prohibición para funcionarios de la Municipalidad de San Isidro. Nos referimos a su oficio Nro. AM-318-2011 del 7 de octubre de 2011, mediante el cual solicita criterio a esta Contraloría General sobre el reconocimiento de pluses salariales particularmente del régimen de prohibición de los funcionarios de la Municipalidad de San Isidro, conforme con lo previsto en la Ley Nro. 8422, planteando lo siguiente: “… le solicito criterio, acerca de si ese ente Contralor avaló régimen de prohibición a funcionarios de esta Municipalidad y de ser así, si es lícito y posible aplicar el régimen de prohibición de la funcionaria …, basados en esos mismos criterios.” Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 del 7 de setiembre del año 1994, y la circular Nro. CO-529, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”1, la gestión que se formule ante este órgano contralor deben versar sobre materias propias de nuestras competencias constitucionales y legales y no debe estar referida a un caso concreto. Este proceder se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un 1 Publicada en La Gace ...
Fecha publicación: 25/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011
Tesauro: Pluses salariales


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09912 FAX Nro. 2268-2016 12 de octubre, 2011 DFOE-DL-0904 Señor Melvin Villalobos Arguello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢368.815,00. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Los egresos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven quedan sujetos a la aprobación, por parte de dicho Consejo, de los proyectos propuestos por esa Corporación Municipal. b) La ejecución del presupuesto es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este órgano contralor al tramitar el presente documento, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área LDA/GMT/GMZ/nab ci Concejo Municipal de San Isidro Expediente: P.E. 2-2011 Ni 16846 G: 2010002516-5 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sra. Gina Vargas Chaves 17 de diciembre de 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 14996 17 de diciembre de 2003 DI-AA-3331 Señora Gina Vargas Chaves Secretaria del Concejo Municipal Municipalidad de San Isidro de Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación de la tarifa por el servicio de recolección de basura. Me refiero a su oficio No. CM-1044-2003 de fecha 2 de diciembre del año en curso, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con las tasas por el servicio de recolección de basura. Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No. 4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que se aprueban las siguientes tasas propuestas por el Ayuntamiento. Recolección de basura: Tipo de usuario Factor de ponderación Tasa trimestral Residencial Tasa única ¢ 3.203.04 Comercial A 2 ¢ 6.406.08 Comercial B 4 ¢ 12.812.17 Comercial C 6 ¢ 19.218.25 Comercial D 8 ¢ 25.624.33 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, publicación que deberá ser realizada por ese Ente Municipal. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad CAVA:mst ci Archivo Central Servicios Municipales-DFOE Ni: 24072 2003602073 ] ...
Fecha publicación: 20/12/2003
Fecha emisión: 17/12/2003
Documento: 14996-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
Año: 2003


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Enrique Pacheco Jiménez 5 de setiembre de 2000 Director de Talento Humano y Transformación Institucional DI-AA- Al contestar refiérase al oficio Nº 15044 17 de diciembre de 2003 DI-AA-3334 Señorita Gina Vargas Chaves Secretaria del Concejo Municipal Municipalidad de San Isidro de Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación de la tarifa por el servicio de aseo y limpieza de vías. Me refiero a su oficio No. CM-1027-2003 de fecha 28 de noviembre del año en curso, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por el servicio de aseo y limpieza de vías. Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No. 4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que se aprueba la siguiente tasa propuesta por el Ayuntamiento. Aseo y limpieza de vías Tasa trimestral Por metro lineal ¢ 175.34 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, publicación que deberá ser realizada por ese Ente Municipal. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad CAVA:mst ci Archivo Central Servicios Municipales-DFOE Ni: 23851 ( Autorizaciones y Aprobaciones 2003602004 ] ...
Fecha publicación: 20/12/2003
Fecha emisión: 17/12/2003
Documento: 15044-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
Año: 2003


División De Desarrollo Institucional UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14077 2 de diciembre, 2003 DI-AA-3166 Señora Gina Vargas Chaves Secretaria Concejo Municipal Municipalidad de San Isidro de Heredia Estimada señora: Asunto: Análisis del estudio presentado por esa Municipalidad, referente a la nueva tarifa por el servicio de alquiler de nichos del cementerio. Me refiero a su oficio No. CM-943-2003, de fecha 9 de octubre del año en curso, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tarifa por el servicio de alquiler de nichos del Cementerio. Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No.4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que se aprueba la siguiente tarifa propuesta por el Ayuntamiento, para el referido servicio: Tasa anual Alquiler de nichos ¢ 5.103.35 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tarifa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, publicación que deberá ser realizada por ese Ente Municipal. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña Jefe de Unidad JGCH/mst Ci: Archivo Central Area de Servicios Municipales-FOE Ni : 19839 ( Autorizaciones, Aprobaciones y Certificaciones 2003600983 ] ...
Fecha publicación: 05/12/2003
Fecha emisión: 02/12/2003
Documento: 14077-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13040 2 de diciembre, 2003 FOE-SM-2437 Señora Elvia Dicciana Villalobos Arguello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-155/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de San Isidro, que se aprueba por la suma de ¢281.406138,00. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-155/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de San Isidro, el cual se aprueba por la suma de ¢281.406.138,00. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Gustavo Córdoba Cubillo Gerente de Área Fiscalizador Asociado LGCC/jml ci Contador Municipal Tesorero Municipal Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: 18010/03 CP: 2003600233-1 CS: 200300233-2 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-155/2003 2 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativ ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Documento: 13040-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13038 2 de diciembre, 2003 FOE-SM-2436 Señora Sheirys Villalobos Campos Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISISDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-155/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de San Isidro, que se aprueba por la suma de ¢ 281.406.138,00. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-155/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de San Isidro, el cual se aprueba por la suma de ¢281.406.138,00. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Gustavo Córdoba Cubillo Gerente de Área Fiscalizador Asociado LGCC/jml ci Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: 18010/03 CP: 2003600233-1 CS: 200300233-2 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-155/2003 2 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO 2003 CONTENIDO 1.INTRODUCCIÓN. 1 1.1.Origen del estudio. 1 1.2.alcance del estudio. 1 2.RESULTADOS. 2 2.1.PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1.APROBACIONES. 2 2.2.PLAN ANUAL OPERATIVO. 3 2.3.OTROS RESULTADOS. 5 3.CONCLUSIones. 6 4.DISPOSICIONES. 8 4.1.AL CONCEJO. 8 4.2.AL ALCALDE. 9 4.3.A LA AUDITORÍA INTERNA 10 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO 1. INTRODUCCIÓN ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Documento: 13038-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13037 2 de diciembre, 2003 FOE-SM-2435 Señora Gina Vargas Chaves Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimadoa señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-155/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de San Isidro, que se aprueba por la suma de ¢ 281.406.138,00. Para lo de su competencia, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-155/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de San Isidro, el cual se aprueba por la suma de ¢281.406.138,00. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Gustavo Córdoba Cubillo Gerente de Área Fiscalizador Asociado LGCC/jml ci Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: 18010/0 ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Documento: 13037-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


1 2 Sra. Aracelly Salas Duarte 25 de noviembre, 2003 Sra. Elvia Dicciana Villalobos Argüello DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12949 25 de noviembre, 2003 DI-AA-2935 Sra. Aracelly Salas Duarte Alcaldesa Municipalidad de San Pablo de Heredia Sra. Elvia Dicciana Villalobos Argüello Alcaldesa Municipalidad de San Isidro de Heredia Asunto: Solicitud de aprobación del convenio Intermunicipal para el uso del relleno sanitario Las Joyas, suscrito entre las Municipalidades de San Pablo y San Isidro, y del estudio de fijación de tarifa para el servicio de recolección, transporte y disposición final de la basura de la Municipalidad de San Isidro Estimadas señoras: Nos referimos a los oficios AM 00114-03 (de la Municipalidad de San Pablo), CM-676-2003 y AM 093-003 (de la Municipalidad de San Isidro), mediante los cuales se solicita la aprobación al convenio Intermunicipal para el uso del relleno sanitario de Las Joyas, suscrito entre las Municipalidades de San Pablo y San Isidro, así como la aprobación del estudio de fijación de tarifa para el servicio de recolección, transporte y disposición final de la basura de la Municipalidad de San Isidro. Una vez realizado el estudio de rigor, lamentamos devolver los documentos de mérito sin nuestra aprobación, en razón de lo siguiente: I. Del convenio intermunicipal para uso del relleno sanitario Las Joyas: De acuerdo con la parte considerativa del convenio de cita, las Municipalidades de San Pablo y San Isidro son copropietarias de un terreno ubicado en el cantón de San Pablo, en un lugar denominado “Las Joyas”, en el que se encuentra instalado un relleno sanitario administrado por la Municipalidad de San Pablo. En virtud de que ambos Municipios tienen derecho a utilizar el relleno sanitario, celebran el presente convenio para establecer un marco general de referencia que permita a la Municipalidad de San Isidro, d ...
Fecha publicación: 14/11/2003
Fecha emisión: 11/11/2003
Documento: 12949-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
Año: 2003